Noticias

Noticias

¿Que medidas son perfectas para la instalación de un horno?

En el momento de buscar el horno  para tu cocina, siempre se deben tener en cuenta las medidas del horno. Son una de las características primordiales para que la instalación se realice sin ningún tipo de problemas. Es necesario que las dimensiones del horno cuadren con las del hueco del mueble de la cocina.

Además, hoy en día hay medidas de horno estandar que facilita mucho la búsqueda de un horno que se adapte al espacio de la cocina y a tus necesidades culinarias. Es imprescindible, observar las medidas ya que hay que tener presente la anchura, altura y profundidad. Respecto a la anchura, se trata de la dimensión que menos varía entre los diferentes modelos de horno. La anchura más común en los hornos suele ser de 60 cm, casi la mayoría de hornos cuenta esta anchura o muy próxima. 

Horno cocina

Cuando no cuentes con mucho espacio en la cocina puedes optar por un horno de sobremesa o mini-hornos, los cuales cuentan con una anchura entre los 52 y 59 cm. Es la opción perfecta para cocinas pequeñas. Aunque también puedes optar por un horno compacto ya que las medidas horno compacto se han diseñado para muebles mucho más estrechos, por lo que la anchura suele ser menor que los 60cm.

En cambio, las dimensiones de altura y profundidad suelen variar mucho más en función del tipo de modelo y marca. Por ejemplo, las medidas de horno pequeño suelen tener una altura en torno a los 33 cm. Se trata de la atura con la que cuentan los hornos de sobremesa. La altura estándar que suelen ser de 60 cm. También hay hornos que cuentan con una altura de 45 cm, suelen ser hornos que cuentan con varios programas de cocción o vapor para realizar recetas de repostería o precalentar platos. La profundidad de la mayoría de los hornos suele variar entre los 51 y los 60 cm, aunque la profundidad de un horno compacto suele ser menor que 50 cm.

Por otro lado, algo que se debe tener en cuenta es si se trata de un horno encastrable o de libre instalación. Las medidas nombradas son medidas horno para empotrar a excepción de las medidas de los hornos de sobremesa. Hay que tener muy claro las medidas de horno encastrable o medidas de horno empotrado, puesto que el horno deberá contar con las mismas medidas que el hueco de instalación. Algo relacionado con las medidas horno electrico es su capacidad, en función de la capacidad será mayor o menor. En un horno con una capacidad de más de 70 litros vas a poder cocinar grandes banquetes, pero deberás tener en cuenta que su tamaño será mayor. En cambio, un horno con unos 50 litros de capacidad suele tener una anchura parecida pero menor profundidad y altura. Así que según la cantidad de alimentos que quieras cocinar deberás optar por una u otra capacidad. Sobre todo, al seleccionar una u otra capacidad deberás fijarte en que cada modelo cuenta con unas medidas.